Sistemas de aislamiento térmico para edificios

En Vigorema respetamos el medio ambiente, por ello, la eficiencia energética forma parte de nuestro compromiso diario en la rehabilitación de edificios desde hace varios años, gracias a las ayudas proporcionadas por el gobierno (IDAE) para la mejora de la envolvente energética de los edificios y mejora de la eficiencia en el consumo de energía eléctrica es una labor que hemos logrado incrementar en los últimos años.

Los edificios antiguos no disponen de un aislamiento térmico adecuado, por lo que con el paso de los años este déficit se va notando en la factura del gas y la luz.

Sistemas SATE

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) logran mejorar el confort térmico invierno-verano, ahorro energético y económico, reducen las necesidades de calefacción y refrigeración, disminuyen las emisiones de CO2, ayudan a la protección del medio ambiente, aumentan la inercia térmica, proporcionan seguridad y aumentan la durabilidad de la fachada.

Un ejemplo de SATE es el sistema COTETERM que consiste en aislar la fachada por el exterior anulando todos los puentes térmicos de la fachada, a la vez que garantiza su total impermeabilidad y una excelente permeabilidad al vapor de agua. Existen múltiples acabados de color y textura (rayado, gota, fratasado, estuco, acrylic…) y ofrecen grandes posibilidades de diseño.

Cubiertas y forjados

Las cubiertas y forjados también pueden aislarse para lograr una mejora del aislamiento. Las cubiertas de panel sándwich están compuestas por dos chapas de acero y un proyectado interior de poliuretano u otro aislante, por lo que son una gran alternativa, pudiendo elegir el espesor y acabado, bien sea chapa a color o imitando a teja, dándole un aspecto menos industrial.

Estudios energéticos

La electricidad, la calefacción y el agua caliente también pueden mejorarse, por ello realizamos estudios energéticos para reducir el consumo y ahorrar en la factura. Una gran apuesta son las energías renovables como las placas solares para agua caliente, calderas de biomasa…

La caldera

La elección de la caldera en una comunidad de vecinos es una decisión importante, pues en España, el consumo en calefacción doméstica representa más de un 45% del total de un hogar, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Esta decisión condicionará la futura factura energética y económica del edificio durante, al menos, 15 años. Conviene conocer los costes, el gasto de energía y el rendimiento de cada alternativa para elegir la opción más apropiada.

El IDAE aconseja cambiar las calderas que tengan más de 15 años, ya que los equipos han evolucionado y un rendimiento a potencia total por debajo de un 80% se considera inadmisible. El sistema de regulación debe tener tres funciones básicas fundamentales: regulación de la temperatura de impulsión a los radiadores en función de las condiciones del exterior, posibilidad de diferentes temperaturas en distintos horarios y corte del servicio de calefacción a partir de una temperatura exterior prefijada. Este último factor permite adecuar el funcionamiento del sistema a los días de invierno con temperaturas altas. Si la regulación está obsoleta y no dispone de las funciones indicadas, debe sustituirse.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Somos una empresa constructora. Además, ofrecemos impermeabilizaciones, rehabilitación de fachadas y cubiertas, mantenimiento de comunidades y todo tipo de reformas.